• (+212) 661-327623
  • viajesdunastour@gmail.com
  • atlas-mountains
  • casablanca
  • chefchaouen
  • desert1
  • desert2
  • essaouira
  • responsive slider
  • marrakech
1 2 3 4 5 6 7 8

9 Días desde Casablanca - Gargantas de Todra - Merzouga Desierto


Día 1 : Casablanca – Rabat

Por la mañana llegada a Casablanca seguido de una breve visita a esta capital comercial y el puerto más grande de Marruecos. luego a Rabat. Check-in en su hotel. El tour de la tarde incluye la Medina (ciudad vieja), con sus edificios de piedra y blancos que gozan de grandes puertas de madera oscura con tachones, la Torre Hassan, cuya intrincada piedra domina el horizonte; el Mausoleo de Mahoma V que alberga la tumba de ónice del difunto rey y las murallas de Mechouar que rodean el Palacio Real.

Después de la visita de Rabat le llevamos a su hotel donde quedara alojado.


Día 2 : Rabat – Meknes – Fez

Hoy comenzará el viaje hacia Meknes, clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, data del siglo XVII. Visitaremos Bab El Mansour y de Moulay ismail Mausoleo. Después de la visita de Meknes retomamos camino a Fes, pero primeramente haremos una parada para visitar el mejor sitio arqueológico de Marruecos, Volubilis las ruinas romanas mejor conservadas del país, patrimonio cultural para la humanidad así considerada por la UNESCO. Continuamos el viaje a Fez., Alojamiento en un Riad del lugar.

Día 3 : Fes Visita guiada

En Fes, tendremos una visita guiada con guía oficial ,podrá explorar la Medina de Fes protegida por la UNESCO, Fes está compuesta por 9.000 carreteras y callejones y lo mejor es explorarlo con un experto. Fes Medina es la más antigua y más hermosa de Marruecos, casi sin cambios desde la Edad Media y declarada Patrimonio de la Humanidad en 1981. Las puertas nos llevan a un enredo de calles estrechas y callejuelas alrededor de la mezquita Kairouine. Su universidad es la más antigua del mundo. Visitarán el barrio de los curtidores y descubrirán una terraza con vistas a la curtiduría. Regreso al Riad.

Día 4 : Fes – Ifrane – Azrou – Erg Chebbi

Después del desayuno comenzaremos nuestro viaje hacia las dunas del Erg Chebbi. En el camino pasaremos por Ifrane – la Suiza Marroquí , Azrou que además de su rica biodiversidad simbolizada por el famoso bosque de cedro cuenta con una especie de mariposas que son únicas en el mundo. Los alrededores de Azrou son un centro de atracción que no debemos dejar de ver antes de pasar por Midelt , el Valle de Ziz y Errachidia, un moderno centro urbano. Ya dejando estas ciudades atrás nos dirigimos directamente a Merzouga el desierto nos espera. Cena y noche en un albergue.

Día 5 : Erg Chebbi Desierto del Sahara

Día dedicado a explorar el desierto del Sahara de Erg Chebbi. Tour por la región para visitar un pueblo musical local Khamlia y compartir un té con una familia nómada. Llegada la tarde nos montaremos en nuestros camellos en el camino nos detendremos a admirar la puesta del sol. Llegada al Bivouac, noche en una tienda estilo bereber. Tenemos nuestro propio área privado. Cena y noche en campamento bajo un manto de estrellas , vivencia que no podrás olvidar jamás.

Día 6 : Erg Chebbi – Valle de Dades – Ouarzazate

Nos despertaremos antes del amanecer para experimentar la magia de un amanecer desierto sobre las dunas de Merzouga. Temprano por la mañana visita turística en Erfoud donde visitaremos la fábrica de mármol fosilizado y continuar hacia los palmerales de Touroug y Tinjdad. Llegaremos a uno de los puntos fuertes del Sur: Las Gargantas del Todra. El cauce del Río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza; es el paraíso de los escaladores y un lugar único.

En el camino a Ouarzazate, pasaremos por la ciudad de Kelaat M’Gouna y luego Boumalne, que domina el Valle de las Mil Kasbahs. Noche de llegada a su hotel en Ouarzazate

Día 7 : Ouarzazate – Ait Ben Haddou – Marrakech

Después del desayuno y antes de continuar a Marrakech visitaremos la Kasbah de Ait Ben Haddou en donde se han filmado muchas películas como ” Lawrence de Arabia ” ” Babel ” y “Gladiator “. Luego seguiremos hacia Marrakech sobre las montañas del alto Atlas vía el paso de Tizi N’tichka. En el lado de las montañas podremos ver pueblos Bereberes y granjas .Al final del día llegada a Marrakech. Alojamiento en el Riad.

Día 8 : Marrakech Tour guiado

Día entero con un guía oficial para conocer una fascinante y hermosa Marrakech, una ciudad mezcla de tradiciones bereber con el renacimiento árabe y las influencias occidentales. Veremos las Tumbas de los Reyes Saadien, el Museo Dar Si Said, ubicado en un palacio del siglo XIX, los Jardines Agdal y Menara, y la Mezquita Koutoubia del siglo XII, que domina la ciudad. También explorar los palacios de Bahía y Bedii, y los cuartos de curtidores y tintoreros. Tarde libre donde pueden completar vuestra visita con una parada en la plaza Jamaa El Fna, hogar de vendedores de especias, narradores, encantadores de serpientes, devoradores de fuego, acróbatas, músicos y mucho más. Regreso al Riad.

Día 9 : Día libre en Marrakech

Traslado al aeropuerto en la hora indicada. Fin del viaje y de nuestros servicios nuestros servicios.

Servicios incluidos :
  • Recogida en el hotel, riad, aeropuerto o donde tú quiereas
  • Vehículo todoterreno 4×4 o minibus A/C
  • Conductor/Guía
  • Combustible
  • Hoteles media pensión (desayuno y cena)
  • Dromedario (uno por persona)
  • paseo en camello y noche en campamento
No incluidos :
  • Vuelo
  • Almuerzos
  • Bebidas
  • Entradas a Monumentos Históricos
  • Propinas y lo que no está en el programa
Casablanca marruecos
fez Marruecos
ifrane Marruecos
merzouga desert Marruecos

Nuestros Clientes Comentarios